27 de marzo de 2017

Y DIJO DIOS





ya cervantes diciendo en un lugar de la mancha 
va creando otra mancha 
una mancha que na es la mancha real
ni de güevo frito en la camiseta
el tipo no es santo de mi devocionario 
y tengo un trabajo sobre 
su pretenciosidad que abochorna
apapucha todo dicho y no hace nada
habla y nada hace ni mundo ni dios 
porque me dio por ir mirando suplementos 
de el país dominical por las mañanas 
en un bar durante unos meses 
y fui entresacando garruladas que despanochan
toda una tesis nada tísica doctoral o más 

naide es perfeito y menos eu 

no obstante me encanta que se redescubra 
la vieja verdad de los mios 
de mis sem tob ibn ardutiel 
y mis cabalistas que dicen 
dios creó al mundo al nombrarlo 
al ir teniendo larga perorata
de charlatán asolado sólo y universal
como estamos todos los pobres poetas siempre 
una conversación con su propio abismo
averno alta noche sin estrellas
que se alumbraron al ser nombradas
tan bellas y hermosas como un piropo divino 
en la que todo se iba desvelando 
rebelando trasvelando todo iba ya hablando 
e interrelacionando tal como dice 
la física cuántica y la otra 
y to es reondo como fraguó eistein
la última boca o de las últimas 
por la que ese dios parló alto y claro 

pufff quilla qué colocón tengo de fiebres 
hipos mocos lágrimas en esta tarde lluviosa 
en que los colegiales ven el fútGOL 
todos arracimaos en el cuartel telelevisivo
que no estudian ya como dijo machado 
pos se las saben toas porque lo mismo dios 
que nunca dejó de hablar ni de contar
eterno narrador que si deja de canturrear
todo se desvanece en el infierno averno
todo pasa  a no ser ni estar ni siquiera eso 
por eso el mundo no deja de existir
se susurra maravillas en las orejas 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hay algo que se llama libertad, y que debes ejercer libremente. Así que distingue bien entre las ideas, los sentimientos, las pasiones, la razones y similares. No son respetables; pero cuida, que detrás hay personas. Y las personas, "per se", es lo único que se respeta en este lugar. Muy agradecido y mucha salud. Que no te canse.